Falsos mitos de la inmigración


En muchas ocasiones, las personas piensan y dicen afirmaciones de forma espontánea y "sin pensar", por así decirlo. A diario se oyen en la calle, en bares o en el trabajo barbaridades que no deberían consentirse en pleno siglo XXI. 


Por ejemplo, algunas de las cosas que se dicen es que si las fronteras estuvieren cerradas habría menos inmigración, cosa que es falso ya que las restricciones pueden empujar a los emigrantes a buscar canales alternativos legales o no. O también se pueden oír frases como si ayudasen más en los países de los emigrantes se evitarían la inmigración o que los inmigrantes nos quitan puestos de trabajos y debilitan el estado de bienestar, una de las más escuchadas, desde mi punto de vista.


Creo que para los inmigrantes ilegales es totalmente injusto que se digan tales disparates de ellos y de lo que hacen, ya que no abandonan su país, el lugar donde han vivido y trabajado toda la vida por y para su familia por gusto y para "molestarnos", como muchos/as dirían.


A continuación, podéis acceder a un documental que nos muestra perfectamente como viven los inmigrantes, desde hombres y mujeres hasta niños, para que podamos comprender a estas personas un poco más y desmentir las crueldades que se suelen oír en nuestro día a día.

Comentarios

  1. Somos "Un arma de doble filo", vuestro blog nos ha gustado mucho por la mezcla de imagenes y texto, sin embargo consideramos que hay pocas entradas. Por otro lado hay mucho color y nos llama la atención. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares